viernes, 4 de marzo de 2011

Burócratas: Daniel Das Neves y Marcelo Frondizi

Daniel Das NevesDaniel das Neves es titular de la Unión de Trabajadores de Prensa de Bs. As. (UTPBA). Su lista “Celeste y Blanca”, enquistada desde 1986, fue reelecta, padrón inflado y combis blancas mediante, y seguirá hasta 2013, ahora con Fagale y Dellatorre al frente.
Das Neves encabeza un grupo de rentistas “progres” de dudosa condición laboral, empezando por él, que viajan con la plata de los afiliados a Cuba, Caracas o Quito, donde hablan de “libertad de expresión” y “revolución socialista”. Pero que han vaciado el sindicato de vida gremial y no llaman a reunión de delegados desde hace 18 años para debatir nada. Estos “revolucionarios” de Ezeiza para allá hicieron del sindicato una PyME, donde ñoquis, familiares y amigos maman todo tipo de privilegios a costa de los trabajadores. Por otro lado, la Obra Social , OSTPBA, que no rinde cuentas a nadie sobre sus ingresos y gastos, acusada de desmanejos, con servicios precarios y excesivamente arancelada, está en manos de la gerenciadora Sigma, cuyos dueños aparecen vinculados a los medicamentos “truchos” y a otras causas sobre estafas, evasión y quiebras fraudulentas.
La UTPBA es el único sindicato del país que no discute paritarias ¡desde los años ’70! Con paso allanado, las patronales han avanzado sobre la inestabilidad y flexibilización laboral de los periodistas, desde hace tiempo muchos convertidos en facturadores, sin un valor mínimo de nota fijado por convenio, a lo que se suma un grosero cuadro de colaboradores, pasantes y becarios con tareas que exceden su rótulo de “estudiantes de periodismo”. Aún sin amparo y todo, los trabajadores de prensa, en defensa de sus puestos de trabajo, han dado grandes luchas contra las patronales, como en Crónica o en Crítica, o como hicieron en el año 2000 los empleados de Clarín, todas luchas donde la burocracia de la UTPBA se ausentó o salió a romper, avalando los despidos.
Este sindicato, en manos de das Neves, optó por la peor opinión: el silencio. Sólo cuando barran con esta burocracia, los trabajadores de prensa tendrán un sindicato, recuperarán su voz y los derechos enterrados por la “Celeste y Blanca”.



Marcelo Fondizi
Marcelo “Nono” Frondizi, secretario gremial de ATE Capital, candidato adjunto de Yasky en las últimas elecciones de la CTA , fue fundador de Patria Libre. En 1999, candidato a diputado del Frente de la Resistencia. Su impronta nacionalista le trajo el apoyo del carapintada Seineldín. Jorge Reyna, el candidato presidencial, devolvió el gesto con unos afiches que reclamaban, en una escandalosa mezcla: “Libertad a Seineldín, Emilio Alí, Castells, Bértola, Quintero y demás presos políticos del liberalismo”. En 2000, Frondizi flanqueó a Manuel Gaggero en la fórmula porteña de Patria Libre. Hoy lidera la agrupación Envar El Kadri, que se define como “peronismo revolucionario”.
En 1997, cuando Menem redujo la autonomía y el presupuesto del Instituto Malbrán y cesanteó 49 personas, los trabajadores resistieron con paro activo y ocupación del edificio por más de 200 días. Mientras enfrentaban todo tipo de presiones y múltiples causas penales e intentos de desalojo, la burocracia de ATE, con Frondizi a la cabeza, llegó a negociar, firmando un convenio que dejó en la calle a 26 personas, mantuvo la reestructuración, y presentó como “gran triunfo” la reincorporación de apenas 23. Así, fue haciendo carrera en ATE.
En 2005, armó un Frente en apoyo del kirchnerista Bielsa. En 2006, con Patria Libre, el PC-CE y otros, formó Libres del Sur, la fuerza aliada de Kirchner hasta que éste prefirió privilegiar el aparato propio del PJ. Pese al desaire, Frondizi siguió apoyando al gobierno. Desde Carta Abierta, decía, en 2008: “Hay que construir la herramienta política que nos permita impedir que la derecha gane espacio institucional debilitando este Proyecto Nacional, Popular y Antiimperialista”.
En plena campaña por las elecciones de la CTA , declaró: “El enemigo son los grandes grupos económicos, Magnetto y La Rural ”; destacó “la vocación del gobierno por conocer la verdad sobre Papel Prensa, la ley de medios, la política latinoamericanista, la de DDHH, las asignaciones por hijo y el Plan Argentina Trabaja”, y remató: “Nosotros apoyamos las mejores políticas del gobierno de los Kirchner y frente a la derecha lo vamos a defender”.
Otro burócrata “estilo CTA”, especialista en entregar luchas y defender al gobierno, mientras agita con una impostada verba “progre”.

3 comentarios:

  1. impresionante!! tenes mas informacion de estos ratas???

    ResponderEliminar
  2. No te da verguenza ensuciar el nombre del Nono Frondizi con todas las mentiras que estás escribiendo y publicando en esta página patética Pinosonalista? Sabés que difamar gratuitamente el buen nombre y honor de las personas es un delito? Y encima ponés como único dato tuyo además de "tu nombre" "Fabián Cisneros" que andá saber si es real o un triste seudónimo, tu signo zoodiacal "libra"....sos un payaso y un cobarde!!!! Andá a investigar a otros dirigentes de ATE que ahí vas a encontrar la corrupción, y sobretodo los que dicen ser autónomos y neutrales y después ponen la guita de nuestros aportes, de los Trabajadores del Estado, bancando campañas de Pino Solanas o Hermes Binner y encima en las elecciones obtienen resultados de cola de furgón, o ganan como le pasó a Binner en Santa Fé con un nadie como Del Sell pisádole los talones. Claro, es fácil hacer campaña con la guita de otros. Y te lo digo como trabajador del estado y afiliado de ATE que me da verguenza en manos de quiénes está nuestro gremio. Ojalá tuviéramos muchos Marcelo Frondizi con la honestidad y la coherencia con que lleva adelante su vida y su militancia sindical y política, porque él sí es un dirigente trabajador y militante defensor de los trabajadores, jamás entregó a un solo compañero, y que además vive en una digna austeridad, y te lo digo porque tuve el honor de entrar a su paupérrima vivienda, sin el menor lujo ni confort. Andá borrando esta blasfemia que publicaste y cuya fuente que mencionás no aparece en ningún lado, porque te vas a comer un juicio enserio.

    ResponderEliminar
  3. Es mentira lo que dice de Marcelo Frondizi sobre lo que paso en el Malbran. Marcelo estuvo siempre apoyando y TODO se decidio en Asamblea, no quedaron 26 "en la calle", muchos agarraron la guita de esos 26, y un solo compañero quedo afuera (Rafael), y el mismo voto a mano alzada levantar el Paro para que ingresen todos lo demas.
    No soy politico, fui un delegado de ATE que estuvo 202 dias de huelga y 184 dias de permanencia en el Malbran.
    Se ve que vos no estuviste ni media hora.

    SE LUCHO Y SE GANO, LA MAYOR HUELGA DE LA HISTORIA ARGENTINA, QUE FUE CONDUCIDA POR LO TRABAJADORES Y LAS COMISIONES INTERNAS DE ATE-MALBRAN y LA ASOCIACION DE PROFESIONALES.

    Solo opino de lo que conozco porque fui parte de esa historia

    Firmado: Alejandro ex delegado de ATE-Malbran

    ResponderEliminar