martes, 8 de marzo de 2011

Entrevista a Roberto Dromi

PERIODISTA: Sin embargo, se menciona que el episodio de Bell Atlantic disgustó mucho al Embajador…
ROBERTO DROMI: ¿Qué episodio?
PERIODISTA: La empresa pide ver todo el expediente de la privatización de ENTel porque considera que hubo irregularidades, y Ud. se lo niega, según dicen.
ROBERTO DROMI: Ese tema me lo planteó personalmente el Embajador y Bell presentó un recurso administrativo para verlo. Pero Todman nunca lo presentó como un problema de gran envergadura.
PERIODISTA: Sin embargo figura entre los tratados en la carta que el embajador le envió al Presidente, la carta del escándalo. No habla de corrupción, pero señala que Bell supone la existencia de irregularidades.
ROBERTO DROMI: Yo no conozco la carta. No la recibí. Y nada sé de su contenido. Pero del tema de Bell sí hablé con el embajador.
PERIODISTA: ¿No sabe que el reclamo fue incluido en la carta…?
ROBERTO DROMI: No.
ROBERTO DROMI: Me preocuparía seriamente que si el Presidente sospechara de mi corrupción me premiara con una representación del país en el exterior. Si soy corrupto como ministro, también lo seré como embajador. Pero nadie puede denunciar seriamente que en las privatizaciones existieron actos ilícitos. Se la utilizó para intentar frenar un proceso que es irreversible, pero nadie aportó pruebas. 
                                                                     (...) En Clarín. 20 de Enero de 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario