Se profundiza la persecución a los luchadores |
Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional del Movimiento Proyecto Sur, participó de la Conferencia de Prensa que realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ante el procesamiento y embargo a la dirigente, Vilma Ripoll, en el marco de una causa por haber apoyado la lucha de los trabajadores de Kraft Terrabusi.
“El Gobierno Nacional procesa a Vilma Ripoll y deja libre a Carlos Menem”, sentenció Solanas, y agrego que “al igual que sucedió con el Sobrero, el magistrado que dicta el procesamiento es otro juez subrogante, amigo del kirchnerismo. Es lamentable que algunos jueces federales contribuyan a la política de criminalización de la protesta que semana a semana va sumando cientos de procesados por reclamos sociales en los que el gobierno nacional debería haber intervenido para mediar o resolver”.
Al finalizar la conferencia, en la que participaron personalidades políticas, sociales, gremiales, culturales y de DD.HH., Solanas manifestó que “el gobierno sigue judicializando las protestas sociales, sigue tirando nafta para apagar un incendio. Lo que está logrando es que sigamos más unidos y luchemos con más fuerza por todos los derechos de los trabajadores”.
También participaron de la conferencia los candidatos a diputados nacionales por Proyecto Sur Félix Herrero y Héctor Bidonde, que mañana cierran su campaña a las 18 horas en el Obelisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario