viernes, 8 de abril de 2011

Scioli: un Kirchnerista genuino



El abanderado del PJ kirchnerista Daniel Scioli es un caso ejemplar de “peronista” que no ha tenido problemas en acompañar distintos gobiernos, si la oportunidad lo requería. Estuvo con Menem, Rodríguez Saa, Duhalde y ahora es ferviente defensor del “modelo” Kirchnerista. El actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y empresario se educó en el exclusivo Colegio Ward de Ramos Mejía, y en el Carlos Pellegrini. Luego estudió una diplomatura en Marketing en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa).
Comenzó a competir en motonáutica, y en un accidente perdió el brazo derecho. Su popularidad creció cuando siguió corriendo con una prótesis y ganó varios títulos de campeón mundial, a pesar de que los periodistas Lanata y Bonadeo denunciaron que muchos de sus “éxitos” fueron arreglados con los organizadores de las competencias.
Convirtió Casa Scioli, fundada por su abuelo, en “Scioli Internacional”, cuando la empresa sueca Electrolux lo nombró director de la filial argentina. En 1997, tras una escandalosa quiebra, dejó en la calle y sin indemnización a sus empleados. Le echó la culpa a la mala administración de su padre, para entonces convenientemente fallecido, se declaró insolvente, y nadie pudo cobrar un solo peso.
El mismo año, irrumpió en la política, de la mano de su amigo, Carlos Menem. Fue diputado nacional y reelecto en 2001. Luego, apoyó el gobierno de Duhalde, que lo nombró Secretario de Turismo y Deportes, y lo puso como vicepresidente de Kirchner en 2003. En 2007, devenido kirchnerista, asumió como gobernador de Buenos Aires. En su primer discurso aseguró: “Vengo a apoyar a la policía”, y cumplió. El ex contador de Casa Scioli, el que dibujó la quiebra, fue su ministro de economía y jefe del ARBA. Se alineó con Kirchner en 2009, con su candidatura “testimonial”, cuando perdieron frente al PJ-PRO.
Aunque sus bienes están bien ocultos, se sabe que Scioli es dueño de dos inmobiliarias, Capanone SA y Alero SA. Sus declaraciones juradas omitieron, por cuatro años, incluir a su mujer, Karina Rabolini, ex modelo y hoy empresaria de cosméticos, que factura 7 millones de pesos al año. Ella fue varias veces denunciada por usar recursos de la provincia para sus negocios, y por el “licuado” de deudas con el estado, como ocurrió con un crédito de u$s 2 millones del Banco Provincia que fue declarado “incobrable”.
Desde que asumió como Gobernador no sólo han aumentado los índices de pobreza y exclusión social de la población bonaerense, sino que sus propuestas para combatir la inseguridad se reducen a la represión, el aumento de la presencia policial, ensañándose desde hace tiempo con los menores diciendo que “hay que bajar la edad de imputabilidad”.

Prototipo de político-empresario peronista, Scioli muestra, ante todo, cómo se disciplina con el que manda, sea el turno de Menem, Duhalde, Néstor o Cristina Kirchner, mientras garantiza sus propios negocios.

2 comentarios:

  1. Como es el sitio web de la inmobiliaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que no tiene, pero hay dos direcciones
      Calle Paraguay 1465
      1061 Capital Federal
      4961-0989
      y
      Gral Arias 1506
      San Fernando, Buenos Aires
      (011) 4549-0444

      Eliminar