martes, 26 de abril de 2011

Merecido homenaje al patriota Alejandro olmos

Un espacio verde de la ciudad de Córdoba llevará el nombre de este patriota argentino a 11 años de su muerte.





Por ordenanza Nº 11921/11 sancionada HCD de la Ciudad de Córdoba  se impone el nombre “PLAZA ALEJANDRO OLMOS” a un espacio verde, en homenaje a este patriota argentino en el 11º aniversario de su fallecimiento.
    

Dicha plaza está ubicada en el Bv. De los Alemanes al 6.000, esq. Álvares de Toledo y el acto de imposición de su nombre se efectuará hoy  a partir de las 10 hs, al mismo asistirá el hijo del homenajeado Alejandro Olmos Gaona, ex Auditor de la deuda externa en Ecuador, y Mario Cafiero, ex Diputado Nacional y pre candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires por Proyecto Sur.

El programa previsto se completa por la tarde con una Conferencia-Debate en la Universidad Católica de Córdoba, Ob. Trejo 337 a la hora 18, con la participación de calificados disertantes, el Padre Rafael Velazco SJ. Alejandro Olmos Gaona y Mario Cafiero.
Pretendemos darle toda la resonancia y brillo posibles, como acto de justo y merecido homenaje, pero también como elemento de difusión de la problemática de la DEUDA EXTERNA, bajo la consigna “DON ALEJANDRO OLMOS CONTINUA LUCHANDO POR EL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA, ILEGAL, ILEGÍTIMA Y FRAUDULENTA” .

 Don Alejandro Olmos batalló incansablemente en la causa 14.467 del Fuero Federal, durante 18 largos años, denunciando el fraude y la ilegalidad de la Deuda Externa. Le ganó la muerte, falleció en la pobreza, el 24 de abril de 2000, dos meses después, el Juez Jorge Ballestero le dio la razón, dictaminando que “se habían cometido por lo menos 477 delitos en la contratación de la deuda, poniendo de rodillas a la nación”, de esta manera resulta esta Deuda Externa, ILEGAL, ILEGÍTIMA Y FRAUDULENTA. Es también ODIOSA (doctrina internacional) y  NO SOBERANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario