viernes, 8 de abril de 2011

Artemio López, el armador oficialista




Por: Hernán Worthalter

A partir de esta semana, el encuestador devenido en armador oficialista del Frente para la Victoria comenzó a difundir su plan de polarización electoral difundiendo encuestas y análisis de opinión en medios de comunicación con visiones sesgadas y funcionales a la estrategia de polarizar la elección entre el FPV y el PRO.
En diversos programas televisivos exhorta a Proyecto Sur, a Pino Solanas y a Claudio Lozano a dejar de lado las candidaturas a Jefe de Gobierno para permitir el ascenso de un candidato propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. Esta operación intenta desactivar el surgimiento de alternativas reales y buscan colocar a Proyecto Sur en el espacio de las "candidaturas testimoniales".
Artemio argumenta que si Proyecto Sur depone sus ambiciones electorales en la Ciudad de Buenos Aires podrá transferir sus votos al candidato del Frente para la Victoria y esta sería la única manera de frenar al candidato neoconservador que salga de la interna del PRO. Lo insólito es que quien debe renunciar a la elección, según Artemio López, es Proyecto Sur. Insólito porque Proyecto Sur es la segunda fuerza en la ciudad luego de las elecciones de 2009 donde Fernando "Pino" Solanas obtuvo casi el 25% de los votos luchando estrechamente con Gabriela Michetti del PRO.
Tampoco hay que olvidar que el Frente para la Victoria no presentó candidatos propios en la ciudad en la elección del 2009 y debió optar por apoyar tácitamente al ex dirigente del Partido Comunista, Carlos Heller que, apenas, y con el apoyo del gobierno nacional, alcanzó el 10% de los votos. De no haber sido por esta maniobra que le restó votos al movimiento progresista, Proyecto Sur y Pino Solanas podrían haber ganado tranquilamente la última elección.
Siguiendo el razonamiento del armador kirchnerista de la inminente amenaza de la reelección de la derecha, lo lógico sería que quien renuncie a las candidaturas sean Boudoú, Filmus y Tomada para dejar espacio al verdadero proyecto progresista encabezado por Proyecto Sur que ya cuenta con candidatos instalados y con la primera minoría en la Legislatura Porteña. En la actualidad el Frente para la Victoria cuenta con cuatro legisladores porteños y Proyecto Sur duplica la cifra con ocho diputados de la ciudad.

Fuente: http://www.infosur.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario