domingo, 16 de octubre de 2011

El pacto Duhalde, Alfonsín, Macri, Binner y Stolbizer con el poder económico


El pacto de la centroderecha

El 17 de diciembre pasado MACRI, DUHALDE, ALFONSIN, BINNER Y STOLBIZER firmaron el “ACUERDO DE GOBERNABILIDAD Y POLÍTICAS PÚBLICAS” , que adjuntamos abajo.
Leyendo su cláusula tercera queda absolutamente claro, que ninguno de estos dirigentes cambiará un ápice de los contratos del kirchnerismo con el poder económico.
NO se revisarán ni los canjes de deuda, ni los contratos petroleros, ni la venta de acciones de YPF a Eskenazi,ni las concesiones mineras, ni a la Barrick, ni los subsidios, ni los acuerdos con China, ni el acuerdo por el gas con Qatar, ni los sobreprecios en la obra pública, etc, etc; ni nada de nada.
O sea que: si gana CFK los negociados siguen; y si gana cualquiera de los que firmaron este Acuerdo:
¡LOS NEGOCIADOS TAMBIÉN SIGUEN! Rompe el PACTO, ¡Votá Proyecto Sur! 

ACUERDO DE GOBERNABILIDAD Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Los/las abajo firmantes, integrantes de distintos partidos, sin renunciar a nuestras respectivas filiaciones y con el propósito de asegurar tanto la estabilidad política como el desarrollo económico y social de la República Argentina, asumimos los siguientes compromisos, cualesquiera sean las posiciones que nos toque ocupar en el futuro, fuere en el gobierno como en la oposición:
CLAÚSULA PRIMERA: (GOBERNABILIDAD) El Poder Ejecutivo y la fuerza mayoritaria del Congreso, pertenezcan o no al mismo partido, aceptarán que los derechos de las mayorías no son absolutos, y que es deber de sus representantes promover el diálogo. La oposición, por su parte, se abstendrá de acciones que obstruyan ilegítimamente la acción de gobierno y provoquen alteraciones políticas o sociales.
SEGUNDA: (ESTADO DE DERECHO) Se respetarán de manera rigurosa la división de poderes, la independencia de la justicia y los principios y garantías fundamentales que consagra la Constitución Nacional.
TERCERA: (SEGURIDAD JURIDICA) Quien contrate con el Estado, o realice inversiones autorizadas por éste, tendrá garantizado que esos actos jurídicos no serán alterados mediante actos administrativos o leyes de efecto retroactivo.
CUARTA: (TRANSPARENCIA) La garantía de seguridad jurídica no implicará cohonestar contratos u otros actos jurídicos que pudieren estar viciados de ilegalidad u obedecer a hechos de corrupción administrativa. Tales actos serán sometidos a la revisión del Poder Judicial.
QUINTA: (AGENDA COMÚN) Cada uno de los firmantes, o sus respectivos partidos, constituirán equipos técnicos a fin de identificar los mecanismos para asegurar el cumplimiento de las condiciones “sine qua non” del desarrollo económico social. Se conviene en fijar la siguiente agenda común.
a) Desarrollo productivo.
b) Federalismo económico.
c) Pleno empleo.
d) Aumento del poder adquisitivo del salario.
e) Erradicación de la pobreza.
f) Educación masiva de calidad.
g) Seguridad ciudadana.
h) Lucha contra la corrupción.
Firmado a título personal por los dirigentes de distintas fuerzas políticas
POR ORDEN ALFABÉTICO DE FUERZAS POLÍTICAS DE PERTENENCIA Y POR ORDEN ALFABÉTICO DE FIRMANTES
COALICIÓN CÍVICA: María Eugenia Estenssoro;
GEN: Jaime Linares, Margarita Stolbizer.
PERONISMO FEDERAL: Eduardo Amadeo, Carlos Brown, Eduardo Duhalde, Hilda González de Duhalde, Ramón Puerta, Felipe Solá.
PRO: Mauricio Macri, Gabriela Michetti;
UCR: Oscar Aguad, Ricardo Alfonsín, Eugenio Artaza, Oscar Castillo, Daniel Katz [Cobos], Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Terragno, Ernesto Sanz, Hipólito Solari Yrigoyen.
SOCIALISMO: Hermes Binner.
www.fundacionalem.org.ar
www.argentinasiglo21.org.ar
www.institutogen.com.ar
www.mpargentino.com.ar
www.fundacionpensar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario