sábado, 4 de junio de 2011

Los antecedentes de la dupla Filmus-Tomada



La formula Filmus-Tomada nace sin tomar en cuenta que ambos vienen manchados, sin que la tintorería K pueda darle pulcritud a las salpicaduras que los deslucen como candidatos con pretensiones. La trayectoria de ambos desmiente sus aires de progres:

CV de Daniel Filmus:

En 1989 fue designado por el entonces Intendente Carlos Grosso (que a su vez fue designado por Carlos Menem) como Director General de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Durante su gestión se produjo uno de los escándalos de corrupción más notable de la administración Menem-Grosso, la ESCUELA SHOPPING del barrio de Once. El 30/12/1990, el entonces consejo deliberante aprobó una ordenanza por la cual se autorizó que se construyeran locales comerciales en la planta baja de la Escuela Presidente Mitre y que el Estado los diera en concesión a un privado por 20 años. La educación Pública era postergada dando lugar al negocio privado. En aquel marco de coimas y denuncias políticas y penales a Daniel Filmus ¿Por qué no renunció?

Dijo Daniel Filmus: “Mientras Grosso convalidaba el negocio de la escuela Shopping, la familia de Mauricio Macri se enriquecía con el negocio de la basura de la mano del mismo Grosso”. Es verdad. Pero Daniel no aclares que oscurece ¿cómo Filmus no renunció ante tanta corrupción y siguió acompañando a Grosso?. Grosso había sido CEO del grupo SOCMA de Franco Macri, ¿Acaso Daniel Filmus no estaba enterado?. En ese enredo ¿Son tan fuertes las contradicciones entre Mauricio y Daniel?

Fue miembro del grupo de Susana Decibe en la promulgación y ejecución de la nefasta Ley Federal de Educación

Como Secretario de Educación del impune responsable de la masacre de cromañón y alianzista Aníbal Ibarra, justificó la baja en la calidad de las viandas escolares. En ese entonces dijo su recordada frase: “Al colegio no se viene a comer”, sin tener en cuenta la realidad de miles de niños que definitivamente no comían en sus casa por, entre otros motivos, responsabilidad del gobierno de Menem del cual, obviamente, Filmus fue funcionario. Menemista.

YA PERDIÓ CON MACRI EN 2007.


CV de Tomada:

Fue durante 18 años abogado de la unión Ferroviaria del Burócrata asesino José Pedraza (preso por el crimen de Mariano Ferreyra)

Niega la personería gremial a la CTA que tiene mas de un millón de afiliados.

Es el mismo que en el Ministerio de Trabajo mantiene precarizado al 30% de sus propios trabajadores

Intrincados negociados entre los privados, el Estado y Sindicatos; millonarios subsidios a los concesionarios; explotación de trabajadores tercerizados. Todo bajo la mirada complaciente del Ministro Tomada

La conversación del Ministro Tomada con el asesino Pedraza luego del asesinato de Mariano Ferreyra es una salpicadura muy difícil de limpiar.

Es muy interesante ver la diferencia de candidatos entre Proyecto Sur y el PJ-FPV. Mientras el primero lleva como candidato a Jefe de Gobierno a Pino Solanas, que luchó toda su vida y en la década de los 90 casi pierde la vida en un atentado mafioso por el cual recibió 6 disparos, el Frente para la Victoria lleva un candidato que en los 90 estuvo muy cómodo en el gabinete de Grosso mientras se destruía el país y se indultaban genocidas.
Si el actual Jefe de Gobierno Mauricio Macri tuviera que elegir algún contrincante, sin duda elegiría uno de los dos miembros de la dupla que derrotó en 2007: Daniel Filmus o Carlos Heller. Por todas estas razones y muchas más, para quienes buscan derrotar al racista Macri y la derecha y poner en la Ciudad un gobierno que sea realmente progresista, el candidato es Pino Solanas

Tomada, Moyano, Pedraza y toda la burocracia aplauden
Si lo conoces no lo elegis reza el afiche
                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario