viernes, 30 de septiembre de 2011

Se radicaliza la persecución a los que luchan

La Presidente manifiesta su admiración por Pedraza

Aparentemente, a la burocracia sindical no le alcanzó el "gesto de respaldo" que le hizo el Gobierno enviando a Tomada en una fórmula para la jefatura de Gobierno Porteño, y ahora, para contrarrestar el encarcelamiento del asesino y socio de la Presidenta José Pedraza, se encarcela al "Pollo" Sobrero, el único luchador que le ganó una elección al Kirchnerista Pedraza, preso por ser el autor intelectual del cobarde crimen de Mariano Ferreyra.

En esta línea, el funcionario de Menem, Duhalde, Rodríguez  Saa, Néstor Kirchner, y actual “vocero” de la presidenta,  Aníbal Fernández, arrojó una catarata de injurias sobre el Diputado Nacional Fernando Pino Solanas. Es inadmisible que un hombre con los antecedentes de Aníbal Fernández sea todavía Jefe de Gabinete.


Solanas se solidarizó con los delegados detenidos de la Línea Sarmiento que fueron acusados de conformar una asociación ilícita en la causa que investiga los incendios ocurridos en mayo pasado en las estaciones Ramos Mejía y Ciudadela. “La persecución a los trabajadores debe ser rechazada, repudiamos la criminalización de la protesta social”, manifestó Solanas, lo que motivó las calumnias del Jefe de Gabinete.


Al respecto, el líder de Proyecto Sur dijo que “Aníbal Fernández es un hombre ligado a las más graves causas judiciales de la década. La absolución de la explosión de Río Tercero, la voladura del helicóptero en Campo de Mayo, la serie de suicidios con mano invertida que han sido encubiertos; todos absueltos, desde Menem hasta la seguidilla de 17 funcionarios vinculados a cada causa”.
Para finalizar, Solanas declaró que las calumnias hacia su persona “son actos que tienen gravísimas consecuencias” y que Fernández debería “investigar a Cirigliano y la mafia de los trenes que él mismo vació, y también la barrera levantada a 45º de la Estación Flores. El Gobierno tampoco hizo nada contra la CNRT que debería haber controlado las barreras. De todo esto, debería ocuparse Aníbal Fernández, un hombre que tuvo que escapar en el baúl de su auto cuando era Intendente de Quilmes por estar relacionado con el narcotráfico y todavía sigue siendo funcionario público”.


El heredero del título de Duhalde, el de “garante del narcotráfico en la Argentina”, es un ejemplo de Político profesional, medallista de salto en garrocha, por ir saltando de Gobierno en gobierno, amasando fortunas a costillas de los que trabajan y son sometidos a un servicio de transporte carísimo y de pésima calidad. Corrupto como pocos, el “Ministro Kaníbal”, nos obliga a reflexionar acerca de la corrupción y sus implicancias en la práctica.


El concepto de corrupción más conocido es el que aplicamos a diversas actitudes de funcionarios de los gobiernos que hacen a la falta de transparencia en muchos de sus actos, especialmente los relacionados con la disposición de los fondos públicos.  Como para bailar en el tango, se necesitan dos para producir un acto de corrupción: un corruptor y un corrompido. Por eso, la palabra  co-rupción viene de rotura de una posición realizada entre dos.

Hay otro significado que tiene que ver con la degradación de los cuerpos, su putrefacción.

El primero es el que más le interesa a la población, aunque no le preocupa a todas de la misma manera. Hay quien la ve como algo ya casi normal e inherente a todos los gobiernos. Esta actitud forma parte también del profundo individualismo, de la falta de solidaridad, ya que si se comprendiera que la corrupción se lleva la vida de muchos semejantes la visión cambiaría.

Si pensáramos que la corrupción, encarnada en inspectores municipales, funcionarios policiales, propietarios del local, se llevó la vida de 192 jóvenes en Cromagnon la veríamos de otra manera

Mas recientemente en el accidente del colectivo atropellado por un tren en Flores, con su resultado de 11 muertos y una cantidad no revelada de lisiados tiene también mucho que ver la corrupción, en este caso de funcionarios que deberían controlar y no controlan, empresas que deberían reparar y no  lo hacen, chofer que arriesga su vida y la de otros por ganar minutos en su recorrido..

En general, se prefiere quedar en lo anecdótico o morboso del desastre en lugar de indagar en las causas profundas de los accidentes y su relación con actos de corrupción. La visión de Proyecto Sur es indagar en esas causas. La mayoría de la veces hay involucrados funcionarios y empresas..

Todo esto forma parte de la corrupción del cuerpo social contra la que estamos comprometidos a luchar para que nuestros ciudadanos no deban seguir llorando la pérdida de tantas vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario