sábado, 17 de septiembre de 2011

Se profundiza la Menemización del Kirchnerismo

Amigos son los amigos


La decisión del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 de absolver a Carlos Menem y a los 18 acusados de contrabandear material bélico a Perú y Ecuador,  “es una demostración más de la degradación de la justicia argentina y la consolidación de la menemización del Gobierno de Cristina Fernández", afirmó en un comunicado Proyecto Sur.

Esta causa fue vaciada por la mayoría automática menemista de la Corte en el 2001 cuando liberó a Menem y anuló las imputaciones de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes y falsificación ideológica de decretos que le habían hecho el entonces juez Jorge Urso y el fiscal Carlos Stornelli.

Sin embargo, la injerencia del actual Gobierno sobre la justicia ha llegado a tal punto que los dos jueces que absolvieron a Menem, (Luis Imas y Horacio Artabe),  fueron elegidos en el último año y medio por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luis Imas, presidente del Tribunal, era juez subrogante hasta la semana pasada cuando el Senado le aprobó el pliego como miembro regular del Tribunal Oral Penal Económico N° 3. En tanto, Horacio Artabe, quien ocupa el cargo de manera efectiva desde 2010, cuando se presento al concurso para ocupar ese puesto quedó en sexto lugar y “curiosamente” con la ayuda del kirchnerismo, Artabe subió dos lugares pasando por encima de otros dos postulantes mejor puntuados.

Esta causa tiene gravísimas derivaciones como los  muertos por la explosión en los Arsenales de los Río Tercero el 3 de noviembre de 1996, o los que se produjeron por la caída del helicóptero en el campo de Polo el 8 de octubre de 1996, sobre las cuales no hay responsables.

Con este fallo se hace efectiva la impunidad de Carlos Menem, que le permitirá competir para ser reelecto como senador en La Rioja para las elecciones del 23 de octubre y llevando en su boleta a Cristina Fernández como presidenta. Esta devolución de "gentilezas" es en pago a los innumerables favores que Menem le hizo al Gobierno, con ausencias y votos, durante los últimos dos años en el Congreso.

No hay que dejar de mencionar que en noviembre de 2005, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación -presidida por Cristina Kirchner- aprobó el pliego del ex presidente Carlos Menem, y sobre quien pesaban procesos judiciales que ponían en duda la aprobación, como el ocultamiento de bienes en su declaración jurada y el posible enriquecimiento ilícito durante su paso por el poder.

Menem es uno de los grandes traidores y responsable de gravísimos actos contra el patrimonio público de todos los argentinos. Este fallo, que no tiene antecedentes en la historia judicial argentina, no sólo demuestra la pendiente degradante en la que se encuentra nuestra justicia sino que consolida la menemización del Gobierno de Cristina Fernández donde la corrupción (el caso Shanska, la valija de Antonini Wilson, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, etc.), tiene la impunidad garantizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario